lunes, 11 de enero de 2016

"28 To Many" Karen Herrera

ANÁLISIS DE LA CULTURA: ARQUETIPOS, ESTEREOTIPOS Y LINEAMIENTOS IDEOLÓGICOS 

Los arquetipos y estereotipos ocupan un lugar muy importante dentro de la publicidad 

-Cuál es la finalidad de la publicidad?
La publicidad es un conjunto de estrategias donde su finalidad es persuadir a un público en específico sobre la compra de un producto o seguir una idea
 -Cómo sucede que los sujetos se definen como públicoEl público es un conjunto de sujetos que tienen un interés en común.


-Discursivo uso de significaciones profundas          
Los elementos míticos e ideológicos. En los mitológicos encontramos narrativas orales materializadas que determinan una pauta en el comportamiento y en lo ideológico se encuentras las ideas como su visión social         
                                                              



ANALIZAREMOS "28 TO MANY" 









1.- Campaña “It Happens Here” (Sucede aquí)Se realiza con la finalidad de crear conciencia sobre la mutilación genital femenina. Esto es emprendido por 28 Too Many, compañía que se caracteriza por tratar de poner fin a la mutilación genital femenina.

-Copy    

                                                                                                                                                    “La Mutilación Genital Femenina no sólo ocurre en lugares lejanos”

-Insights                    
                                                                      
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay 140 millones de mujeres y niñas que sufren las consecuencias de éste hecho.                                                                 La mutilación genital femenina (MGF) abarca todos los procedimientos que de forma intencional y sin motivos médicos, alteran o lesionan los órganos genitales femeninos. Estos procedimientos no aportan ningún beneficio para su salud.                                           La MGF en la mayoría de los casos se realiza en la infancia, durante la lactancia y los 15 años, ocasionalmente en la edad adulta. Más de 125 millones de mujeres actualmente han sido objeto de la MGF en los 28 países de África y Oriente Medio, que son los lugares donde se concentra la práctica.                                                                                               Estas prácticas son más frecuentes en las regiones occidental, oriental y nororiental de África, al igual que en algunos países de Asia y del Oriente Medio.                                       Cada años aproximadamente unos tres millones de niñas corren el riesgo de sufrir MGF en África.

-Composición                                                                                                                       Quieren lograr la erradicación mundial de la MGF, cuentan con la colaboración de otras organizaciones benéficas y organizaciones de la violencia contra las mujeres.                        La campaña "It Happens Here" atacó este problema con seis anuncios impresos que ofrecen las banderas británica, escocesa, sueca, alemana, italiana y holandesa.


-Transmisión                                                                                                
Los carteles realizados se publican al aire libre, en 85 campus universitarios y dentro de los medios impresos regionales. Quieren que la gente se informe de esta situación la cual no aporta ningún beneficio a la salud, al contrario son muy perjudicadas de formas muy variadas, pues interfieren con la función natural del organismo femenino.
  3.- Determinar los niveles analíticos


a) Uso de significaciones culturales


-Definición ideológica                                                                                                             La MGF se asocia con ideales culturales de feminidad y modestia, que incluye la noción de que las niñas están “limpias y bellas” después de la re sección de partes del cuerpo consideradas “masculinas o sucias”


-Significativa del emisor                                                                                                         Necesaria para la buena crianza de la niña y una forma de prepararla para la vida adulta y el matrimonio.


b) Uso de significaciones profundas

-Identificar cuáles elementos míticos e ideológicos están presentes.                             Están mezclados factores culturales, religiosos y existentes en familias y comunidades.       La práctica tiende a perpetuarse por la presión social a adaptarse a lo que hacen los demás y lo que se ha hecho tradicionalmente. Esta práctica es motivada porque se considera parte de un comportamiento sexual adecuado, relacionándose con la virginidad prematrimonial y la fidelidad. Se considera que reduce la libido femenina, ayudando a la mujer a resistirse a los actos sexuales “ilícitos” , la mujer no debe de tener placer. No hay escritos religiosos que prescriban la práctica, quienes la llevan a cabo creen que tiene un respaldo religioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario