lunes, 11 de enero de 2016

Old Spice



Descripción.
Los estereotipos y arquetipos son la base de una construcción de mundos imaginarios, posibles y reales que se han ido forjando dentro de una sociedad llena de prejuicios, la publicidad a explotado estos dos conceptos para indicar el comportamiento de cada individuo dependiendo del genero que se tenga.
Esto se hace notar claramente en los productos de limpieza, ya que siempre se logra apreciar a una mujer feliz y con toda disponibilidad para atender a su familia, esto llega hacer un tanto absurdo pero es un claro ejemplo de cómo la publicidad maneja un mensaje con la finalidad de crear un comportamiento a su consumidor.

Campaña: Huele a hombre hombre                Marca: Old Spice


Realizadores:
En febrero de 2010, Old Spice lazo una nueva campaña publicitaria, creada por Wieden+Kennedy. Usando al basquetbolista Isaiah Mustafa como actor, la campaña se catalogó como una de las mejores desarrolladas, esto por su buen manejo de marketing y su buen sentido del humor.


Medios:
Esta campaña fue implementada en Tv y diferentes plataformas electrónicas como Twitter, Facebook y por supuesto YouTube, la campaña llama mucho la atención ya que el publico al tener una pregunta o duda sobre el spot que se mostraba al instante se resolvía su duda con respuestas irónicas y con un gran sentido del humor, esto fue lo que hizo que la campaña fuera tan exitosa dejando mas de 99 millones de visitas en su canal de Youtube, 86,000 seguidores en twitter y 651,000 en Facebook.

Significante

Isaiah Mustafa


Significado

Hombre extrovertido, audaz y versátil

Copy

“El hombre como tu hombre podría oler”


Insights

No eres yo, pero te puedes parecer a mi

Composición (carga de signos)

En la campaña de Old Spice se usaron diferentes tipos de signos ya sean lingüísticos, icónicos etc. En el spot se muestra a un hombre de color con una vestimenta un tanto metrosexual y con un cuerpo atlético con una postura que demuestra  seguridad.

Pero. ¿Porqué usar una persona de color?
Normalmente se les mantiene en un prejuicio a las personas de color ya que un estudio demostró que 1 de cada 3 personas de color han estado en la cárcel. Esto a creado que se clasifiquen como violentos y poco amables, así que en el spot esta rompiendo con ese estereotipo y demuestra que cualquier hombre puede ser “macho” y oler bien al mismo tiempo.

Otra carga simbólica es el cuerpo atlético del personaje ya que se logra entender que es un producto aspiracional para sus consumidores

Dentro del spot se logra ver que el desodorante Old Spice  se encuentra congelado. Se interpreta que el producto combate el sudor y el mal olor asiéndote sentir seguro como el personaje.

Ubicación de Públicos

La campaña fue dirigida para un target relativamente joven ya que el humor y la forma de expresión que se muestra llega hacer un tanto irónica e irreverente.


Uso de arquetipos

El hombre siempre se a puesto como un ser macho, emprendedor y aventurero. Y esta campaña no fue la excepción e involucro a estas tres de una manera irónica y con buen humor.



Por: Jesiel Vivany.











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