lunes, 11 de enero de 2016

Por :Miguel Ángel González 


Campaña de Pepsi “la rutina está hecha para romperse” con respecto a los arquetipos y estereotipos mostrados en ella

Introducción:
Parea poder empezar este ensayo de cómo es que los estereotipos y arquetipos  ayudan a la publicidad a dirigirse directamente a un grupo social, tendremos que dejar en claro que la publicidad no crea los estereotipos solo los utiliza. Los estereotipos son formados por un conjunto de prejuicios  dichos por un grupo y los arquetipos pueden ser considerados los ancestros de los estereotipos presentes (Ana Guil Bozal)
Comenzare
Pepsi una vez más haciendo el intento por competir con Coca-Cola, y que en esta ocasión nos intenta  meter la idea de que tomar Coca-Cola es una rutina y para que nos quede más claro este mensaje es donde los arquetipos entran debemos recordar que los arquetipos nos muestran a personas realizadas socialmente “modelos a seguir “. La función de estos en la campaña es que se muestran haciendo actividades diferentes a las que se les conoce, los primeros en aparecer son dos futbolistas mexicanos de renombre cabe decir que el ser futbolista en el contexto deportivo mexicano es el modelo máximo, un estereotipo del deporte. Ellos están jugando béisbol un deporte que en México no se practica a comparación del fútbol, mostrando que salieron de la rutina,  al igual que el siguiente arquetipo el cual es un famoso  boxeador  y como  características de estereotipo es que un boxeador es una persona ruda fría, sin sentimientos que solo usa sus manos para la violencia que no tendrían otro uso más que para ello y que no tiene la sensibilidad como para crear arte y es como se muestra a este boxeador creando una pintura con sus armas, y pasaremos a nuestro siguiente arquetipo en el cual se muestra a una famosa banda de rock las características de estos es que una persona con gusto a la música rock tiende a tener el cabello largo mostrando rebeldía contra el arquetipo del  hombre bien peinado e higiénico  por los prejuicios de que es alguien ñoño o una persona aburrida que tal vez escucha solo música clásica y es así como se muestra a nuestros                   “rockeros “siendo parte de una orquesta filarmónica


 Es así como Pepsi nos muestra su idea de ”salir de la rutina“  con el uso de los estereotipos ya mencionados es como se dirige al público tocando dos conceptos  el deporte y la música ya que son aspectos básicos en la mayoría de personas. 

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